CULTURA
2 de enero de 2024
Unidxs por la Cultura definió un plan de lucha en contra de la Ley Ómnibus
En las resoluciones, se invita a promover el debate en torno a estos puntos en los distintos ámbitos de trabajo que forman parte de la industria cultural de nuestro país.
El espacio multisectorial Unidxs por la Cultura realizó una asamblea en la Ciudad de Buenos Aires con más de 300 personas participando de manera presencial y otras 700 de forma remota con el objetivo de definir un plan de lucha en contra del Proyecto de Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei.
Durante el encuentro de este sábado, el colectivo se propuso frenar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el presidente y el proyecto de ley que recorta derechos y avanza con su plan de ajuste económico y destrucción del Estado. con privatizaciones de empresas estatales, suspensión de la movilidad jubilatoria y restricciones a la protesta social, entre otras.
Dentro del megapropyecto, además se prevé el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), así como también el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).
En la asamblea se definió el plan de lucha que contempla adherirse al paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero, realizar un cacerolazo cultural el 10 de enero, promover reunión con diputados para trasladar los reclamos y llevar adelante una gran asamblea federal el 20 de enero.
En las resoluciones, se invita a promover el debate en torno a estos puntos en los distintos ámbitos de trabajo que forman parte de la industria cultural de nuestro país.