El Gobierno de Javier Milei suspendió los préstamos para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia
El Gobierno canceló el programa de líneas de Créditos ANSES, una oportunidad para jubilados, pensionados y trabajadores de tener financiamiento a muy baja tasa y con varias cuotas. Esta medida se comunicó en la Resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) poseía estas líneas crediticias y durante la gestión del exministro de Economía Sergio Massa y la extitular del organismo, Fernanda Raverta habían logrado ofrecer hasta $600.000 para jubilados y $1.000.000 para trabajadores.
¿Por qué se suspenden los créditos de ANSES?
El argumento para la cancelación de los créditos es que estamos en “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social", situación declarada en el DNU 70/2023.
La resolución sostiene que la vigencia del Programa de Créditos ANSES “debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.