ACTUALIDAD
19 de octubre de 2023
Emotivas palabras del Padre Gonzalo Llorente a la comunidad católica en el marco de las elecciones del 22 de octubre
El sacerdote es un riojano más y siente a su pueblo como parte de su propia vida.
El Padre Gonzalo Llorente estuvo radicado en la ciudad de Chepes hace más de 40 años, en el Dpto. Rosario Vera Peñaloza, de la provincia de La Rioja. Hoy en día, se encuentra como sacerdote de la localidad de Ulapes.
En una sentida y reflexiva carta dirigida a todo el pueblo, Llorente manifestó: "Como cura de la Iglesia Católica, frente a las elecciones del próximo domingo, deseo expresar mi temor ante los contenidos y las formas, en que desarrolla su campaña el candidato a presidente por la coalición 'La libertad avanza', Javier Milei.
Me preocupa su descalificación a uno de los pilares fundamentales de nuestra doctrina, como es la Justicia Social, menospreciándola y reduciéndola al colectivismo.
Me escandaliza su mirada utilitaria del ser humano: niños y órganos con posibilidades de entrar en el juego del mercado. Expresiones humillantes hacia los adultos mayores... todo parece objeto de compra y venta en el país que propone. Lo que no sirve, se desecha.
Me entristecen las afirmaciones dirigidas al Papa Francisco, a causa de sus opciones evangélicas en favor de los pobres, tratándolo de comunista. De allí las expresiones vertidas por su candidato Benegas Lynch, en el acto de cierre de su campaña, proponiendo romper relaciones con el Estado Vaticano, en el caso de ser gobierno.
Me alarma pensar un país, sin un Estado que vele por el bien común. Un país donde el primero sea cada vez más el primero, aprovechándose de los últimos.
(Milei) Un candidato que plantea 'los 40 años de democracia, son cuarenta años de decadencia', un candidato que esgrime ensoberbesido una 'motosierra' como herramienta a la solución de nuestros problemas. Un candidato que predica el odio y la descalificación. Un candidato que no se conmueve frente al otro, en su indigencia, es un candidato que no está en comunión con el Espíritu de Jesús y su Ecangelio, revelador del Dios de los pobres, de la misericordia y la paz", expresa el sacerdote de la iglesia católica de Chepes, Gonzalo Llorente.